lunes, 18 de noviembre de 2013

Día de los Derechos del Niño - 24 noviembre

El día 20 de noviembre es el Dia Universal del Niño, y vamos a celebrarlo todos juntos el próximo domingo, 24 de noviembre, en el Jardín de la Seda, en Murcia. 

Desde ASDE-Exploradores de Murcia se invita a todos los scouts de Murcia a participar en este encuentro donde se hará partícipes a todos los niños en la lucha por conseguir la igualdad para todos los niños del mundo.

Nos vemos en la casa scout a las 9,30h y regresaremos sobre las 14,15h. Por favor, avisad a los scouters de vuestros hijos si asistirán o no a tal evento, también podéis confirmar asistencia escribiendo un mail a scoutelpalmar@gmail.com, antes del viernes 22. Los escultas no asisten.




El Dia Universal del Niño se consagrará a la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta de Declaración de los Derechos del Niño, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo.

El fín de la Declaración Universal de los Derechos del Niño es que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian e insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan esos derechos y luchen por su observancia.
  1. El niño disfrutará de todos los derechos de la Declaración reconocidos a todos los niños sin excepción alguna.
  2. El niño gozará de una protección especial para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal.
  3. El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.
  4. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud. 
  5. El niño física o mentalmente impedido debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.
  6. El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre.
  7. El niño tiene derecho a recibir educación y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
  8. El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.
  9.  El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
  10.  El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pendiente de moderación, en breve se publicará su comentario