martes, 23 de diciembre de 2014

[ TROPA ] Memorias del Campamento de Invierno, Granada


Como muchos de vosotros sabréis este fin de semana pasado, del 19 al 21 de Diciembre, el Grupo Scout El Palmar estuvo de campamento de invierno en Granada. Tras el salto podréis leer más sobre lo que allí hicimos la tropa...



Estuvimos alojados en el local del Grupo Scout Genil 492 el cual nos recibió con los brazos bien abiertos y nos dejaron hacer uso de sus instalaciones durante el fin de semana. La primera noche, al llegar tan tarde, nuestras actividades se redujeron a preparar el local para dormir, y a contar historias de miedo que ellos mismos habían preparado.

Patrulla Lobos en los locales del G.S. Genil 492

Patrulla Linces en los locales del G.S. Genil 492
 La mañana del sábado después de despertarnos y asearnos, desayunamos unos churros buenísimos que Luiso y Miriam nos trajeron de la churrería Desi, según ellos los mejores de Granada.


Patrulla Pumas preparados para salir
Patrulla Linces preparados para salir

Patrulla Lobos preparados para salir
Nos esperaba un día largo, así que nos preparamos bien, para no tener que volver en todo el día y partimos camino del Carrefour.

Tropa cruzando un puente por encima del río Genil

 Allí la tropa del GS. Genil nos estaba esperando para conocerlos de la mejor que sabemos: jugando.
Pasamos una mañana muy entretenida, con algun percance que otro, y con la sierra nevada de fondo.

 

Tropa Aretés del GS El Palmar y Tropa Arrayán del GS Genil
Tras una mañana cargada de actividades movidas con la tropa Arrayán nos dirigimos al palacio nacional de los deportes donde hacemos el descanso para comer.

Patrulla Pumas

Patrulla Lobos

Patrulla Linces
Tras comer y reposar un rato, nos dirigimos hacia la plaza nueva, desde donde avanzamos paralelos al río Darro hasta la plaza que se encuentra a los pies del barrio Albaicín, y desde el cual vimos el atardecer sobre la Alhambra.

Una vez de noche nos fuimos a la plaza de la catedral donde estuvimosjugando y haciendo tiempo hasta la hora de cenar. Llegados a un acuerdo con los troperos nos dirigimos a Biggie's localizado en Gonzalo Gallas, donde pudimos degustar sus famosas hamburguesas al precio de 2,50€ con bebida de regalo.

Después de cenar ya sólo nos quedaba lo peor: volver al local dónde habíamos comenzado la travesía esa misma mañana. Si pincháis en este enlace podréis ver toda la ruta del día, sumando más de 15 Km en todo el día.


Al día siguiente, después de recoger y limpiar todo el local, preparar las mochilas y el material, cargamos los autobuses y todo el grupo se dirige al parque de las ciencias, donde pasamos toda la mañana viendo las exposiciones, haciendo talleres y admirando el show de las rapaces.
Patrulla Linces con Ötzi, el hombre del hielo
Patrullas Lobos y Linces después de visitar la exposición de las momias

Haciendo el taller de las momias
Todos alucinados escuchando a la chica que estaba explicandoles las investigaciones de la momificación
Tras una mañana muy completa y comer dentro del parque, ya solo nos queda lo peor: la despedida y el regreso a casa. Todos hemos pasado un campamento extraordinario, espero que todo el mundo piense igual. Ahora solo queda descansar para empezar el nuevo trimestre con muchas fuerzas e ilusión.

Con todo el cariño, se despide el kraal de tropa que ha acompañado a los troperos durante este viaje: Luiso, Miriam, Laura, Dani, Antonio y ocasionalmente David "Lagarto".

¡Feliz Navidad!
De izda. a dcha. y de arriba a abajo:Laura, Javi Pujante, Victor, Javi Luján, Dani Luján, Vicente, Luiso, Paula, Miriam, Elena, Sonia, Irene, Antonio.
Pablo Espín, Alejandro, Pablo González, Javi Caravaca, Edu, Dani y Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pendiente de moderación, en breve se publicará su comentario