sábado, 9 de abril de 2016

FESTIJORGE 16-17 ABRIL

Socios y socias del Grupo Scout El Palmar!!!! FESTIJORGE IS COMING!!!! Eso implica nuevas aventuras, experiencias, amigos, moratones y parejas de calcetines perdidos!!!! Para aquellos que sean nuevos, la palabra FESTIJORGE os sonará un poco rara así que vamos por pasos.

¿QUÉ ES EL FESTIJORGE?

Hace ya muchas eras, cuando el mundo era joven, cada año se viene celebrando en los scout EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN SCOUT, un espacio donde los diferentes grupos scout componen sus propias canciones y compiten entre ellos desgarrándose las gargantas, las palmas y, en definitiva, el orgullo con letras de paz, de amor, de amistad y muchas cosas bonitas más relacionadas con los scout.


Paradójicamente, también cada año se celebra el patrón de los scout, que no es otro que San Jorge (aquel que venció al poderoso dragón Smaug en la Montaña Solitaria que…. Espera… creo que me he confundido de cuento). Los San Jorges suelen durar un poco más que un Festival scout y la oferta de actividades es mayor, se busca que los diferentes grupos scout se conozcan entre ellos, formen nuevas amistades y en definitiva, se compartan experiencias.

Tanto el Festival de la Canción Scout como el San Jorge son dos de las muchas ofertas de actividades que lanza la Federación Scout de España, como las intermanadas, las olimpiadas scout, las intertropas, interescultas, rovermurs o los chapoteos entre otros.

Imágenes integradas 2 
Sin embargo, a una mente pensante se le ocurrió juntarlos, así sin más. Y así nació el Festijorge. A veces se hacen juntos, a veces separados.


DETALLES IMPORTANTES DE ESTE FESTIJORGE

Fecha: 16 y 17 de Abril

Hora de inicio: 8:45 en el parque pequeño pegado al Mercadona del 16 de Abril, sábado

Hora de Finalización: Clausura a las 16:30. A las 18:00 del 17 de Abril, domingo, estaremos en el mismo punto de inicio

Dónde es el Festijorge: Este año se celebra en San Javier



LINK DE ASISTENCIA: Este Link se cerrará el lunes 11 a las 00:00. IMPORTANTE AMPUTARSE!! Digoooo apuntarse!!! Así sabremos el número de autobuses que tendremos que pedir.



 
PERO QUÉ NECESITO PARA IR
Lo primero son ganas, lo siguiente, esta lista de objetos:

Objetos no Comestibles (salvo en caso de emergencia)
    Imágenes integradas 1
  •       Pañoleta
  •       Saco de dormir
  •     Aislante
  •     Chubasquero
  •     Gorra
  •     Protector solar
  •     Calzado adecuado para una actividad física
  •     Ropa para dos días
  •   Camiseta de grupo (opcional, si no la tienes pues no la tienes, tampoco te la vas a comprar por esto aunque tengo entendido que son sólo 5 euros, tampoco es tanto y el diseño está to bonico)
  • Cepillo y pasta de dientes para unos piños blancos y perfectos
  •  Mochila pequeña para la comida
  •   Mochila Grande para lo demás (Cuando hago referencia al concepto mochila me refiero a una mochila como tal, los macutos son incómodos y destrozan espaldas. Las mochilas pequeñas de colegio más de lo mismo, no cabe ná, son incómodas por el plasticucho que llevan y encima si se les rompe la llevarán al cole rota) 
  •         DINERO PARA EL FESTIJORGE. ¿por qué lo pongo en mayúsculas? No es que sea primordial, pero es importante que sepáis que en este tipo de eventos, los diferentes grupos sacan abalorios, bagatelas y multitud de productos scout de la más diversa índole. Deciros también que los precios varían aunque seguro que no por debajo del euro. Los scouters NO nos hacemos responsables del dinero que lleven, si lo pierden o en qué deciden gastárselo. Por poner una estimación, les dejaría 10 euros para algún que otro capricho. También suelen poner cantina con refrescos y alguna que otra cosa para comer. 
Objetos Comestibles

  •         Para el sábado, almuerzo, comida, merienda y cena. Para el domingo, desayuno, almuerzo, comida y merienda. Deciros también como consejo o aporte, que los bocadillos pueden ser la mejor opción para nutrirse (ya que te los puedes hacer como quieras, con lo que quieras y aguantan perfectamente un día y medio en la mochila), junto con una buena pieza de fruta fresca y sana, así no ensuciamos tapers ni cubiertos ni necesitamos una gran infraestructura para comer. También deciros padres, que ellos deberían hacerse la comida o al menos elegir qué quieren comer, así nos evitamos las caras largas de… “es que esto no me gusta, yo prefiero mi risotto al Pedro Ximénez”
·         Agua 

  Si tenéis alguna duda, acudir a vuestros scouters de referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pendiente de moderación, en breve se publicará su comentario