miércoles, 25 de mayo de 2016

CAMPAMENTO DE VERANO. SUMMER IS COMING

Había noches en las que Juan de las Nieves se alegraba de ser el hijo bastardo de La Casa Carrahco, y mientras daba vueltas en la cama pensó que esa noche, no era una de ellas. Estaba en gallumbos intentando dormir pero el calorcico estaba transformándose en fosca de la buena prehmo. Juan de las Nieves no sabía ná. No sabía ande se había ido el fresquico de la primavera y mientras se abanicaba con un trozo cartón pensó que aquello era una cagarruta pinchá en un buen palo. Sólo estamos a Mayo pensó, que será de nosotros de aquí a dos meses?

Fue entonces cuando se acordó de lo que decía su padre, Eduardo Carrahco, en noches como aquellas, cuando ya asumía que no le iban a instalar el aire acondicionado.... "Se acerca el Verano..."
Así que no se lo pensó más veces. Cogió su mochila y sus cosas dispuesto a irse: "Yo me voy a la playa a ser de la Guardia Costera!"

 ...........

Nos estamos acercando al final de esta temporada 2015-2016!!! Y como no podía ser de otra manera, El Campamento de Verano representa el final de todo esto!!!! Un campamento de verano es como otro campamento, pero algo más especial no sólo por su duración, sino porque todas las secciones estamos conectadas ya sea por los actos comunitarios, el día indio, el día de padres, el fuego de campamento o los pases, además de coincidir algunas veces en la piscina o en las rutas. 


En los Campamentos de Verano además nuestros peques (y algunos no tan peques) ponen en práctica las enseñanzas y valores que les hemos transmitido. Ellos a su vez generan experiencias nuevas, anécdotas que jamás se les olvidarán y que muchas veces marcarán puntos importantes en sus vidas y nuevas actitudes, afianzarán lazos y, quién sabe, algún día serán ellos mismos quienes transmitan esos conocimientos y experiencias en generaciones venideras. 


Para algunos será el final de un camino. Para otros, el comienzo de la pista de rastreo.


Bien, sabemos que el Campamento de Verano es la actividad final, el momento cúlmen para ellos, el éxtasis, el flow, la cima, la caña de España, el estar aquí arriba con los winners y no con los losers... Pero se que queréis saber más, siempre más y más. Muy bien, aquí dejo la info más importante:



 
 

¿DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO VAMOS A PARTIR LA PANA?

Serán 10 días de lujosa estancia con experiencias exóticas tales como escuchar a los grillos, acupuntura natural (hecha por los mosquitos) y masaje de pies moldeados por ambientes rurales en Cuenca, todo esto concretamente en el Campamento Juvenil Altalai.

Estos 10 días serán específicamente desde el 29 de Julio al 7 de Agosto. 
El 29 estaremos a las 8:30 de la mañana preparados para salir. TENDREMOS QUE LLEVARNOS ALGO PARA LLENAR EL BUCHE, comida fría porque microondas no tendremos. Y si no usamos ni cubiertos ni platos mejor que mejor.

El domingo 7 de Agosto cogeremos el bus allí en Cuenca a las 16:30 para volver. Durante estos 10 días, habrá un día de padres.




DÍA DE PADRES




Como ya sabréis algunos, a lo largo del campamento tenemos programado un día donde vosotros los padres, co-protagonistas de esta bonita historia, podéis pasaros por la zona de Campamento y ver a vuestros retoños. Este día, en este campamento, será algo diferente. Se hará el sábado 6 de Agosto y, a partir de las 10:30 podéis llegar al campa y llevaros a vuestros peques para pasar el día con ellos, dejándolos otra vez en el campamento a las 18:00. (Ahora es cuando vosotros miráis las fechas que hemos estado barajando y os ponéis a pensar que esto no puede ser, los de los scouts se han vuelto majaretas y han puesto el día de padres justo el día antes, cuando termina el campamento y regresan)



La respuesta a esta incógnita es sin lugar a dudas, si, esto es así.



Pero todo tiene su explicación. Vais a tener la oportunidad de ver cómo vuestros hijos e hijas realizan los Pases de Sección, programados a las 19;00 de esa misma tarde. En estos pases cada sección lleva a cabo una pequeña ceremonia de admisión, simplemente simbólica, para que quede constancia quién se queda.... y quién se va.



Vosotros papis, podéis aprovechar esta ocasión única y, más tarde, cuando todo haya acabado, se realizará una verbena en la que también estaréis invitados, después de cenar.





Además, si os quedáis, al día siguiente tendréis la posibilidad de que el día 7 (El Último de los Días) a las 13:00 horas, podáis coger a vuestros retoños y llevároslos con vosotros. Esto es algo que no suele hacerse, nunca un día de Padres fue tan completo https://www.youtube.com/watch?v=abiMfWvxiTs




ni que decir en mayúsculas que ES MUY IMPORTANTE CONFIRMAR ESTO POR FAVOOOOOR!!!! En este Enlace tendréis que indicar si váis o no al campamento de verano, y si váis, especificar si os lleváis en coche o no a vuestro hijo/hija/hijos/hijas.




AQUÍ ENLACE MOLÓN

 



PERO QUÉ MÁS NECESITO SABER??! PECADORRRL DE LA PRADERAAAA JOOOORLL 



El precio del campamento será de 200 €. Incluye una sudadera de grupo, por lo que hay que especificar talla (PARA ANTES DEL 13 DE JUNIO DEBERÉIS DE COMUNICARLES A LOS SCOUTERS DE VUESTRAS SECCIONES DE MANERA CLARA Y CIVILIZADA QUÉ TALLA USAN VUESTROS HIJOS)




RUTAS

Es de vital importancia que vosotros papis firméis una hoja autorizando a vuestros peques a participar en las diversas rutas. La información de las rutas se dirá en la Asamblea. quién no esté en la Asamblea no sabrá qué ruta hará su hijo/a, por lo que estaría bien informarse antes de firmar nada. 
Ni qué decir que esa Asamblea es OBLIGATORIA para todos los socios y socias del Grupo Scout. la fecha de dicha Asamblea aún está por especificar.


Preguntas frecuentes: PERO CONDEMORRRRLLL NECESITO SABER MÁS!!!!

- Dinero: específico de cada sección, hablarlo con el Kraal de scouters

- Es mi primerita vez y no se qué conjuro usar para hacer la mochila en un tris: Bien, si falla el wingardius leviosa, recordad, es leviosa, no leviooosaaaaa. Si lleváis media hora apuntando con la varita y aún no se ha hecho la mochila, podréis utilizar las manos, aunque esto sólo ocurre en los casos más extremos. El hokiti pokity mokity prrrah! de Merlín el Encantador también puede servir pero si aún así tenéis que usar las manos y no sabéis cómo, podéis pinchar en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=Bm_XtTqn-6c


 PERO AÚN ME SIENTO VACÍO DE CONOCIMIENTOS

Si aún no sabes ná Juan de las Nieves, cualquier duda se resolverá en la Asamblea


 OS ESPERAMOS A TODOS EN EL CAMPAMENTO DE VERANO!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pendiente de moderación, en breve se publicará su comentario