martes, 4 de octubre de 2016

CAMPAMENTO FORMACIÓN DE PATRULLAS. TROPA

Hola muy buenas!!! La Ronda Solar ya ha iniciado pero la Tropa sólo ha empezado a calentar los motores debido a que aún no están hechos los equipos de trabajo protagonizados por los mismos educandos, es decir, los troperos. Y con "equipos de trabajo" me refiero a "Patrullas": Grupos de preadolescentes de 11 a 14 años donde se potencia el compromiso personal, eligen sus propios líderes y programan las actividades, con apoyo de sus educadores (Nosotros los scouters). Los chicos y chicas adquieren así sus propias responsabilidades y aprenden a valorar el trabajo en equipo, la competición sana entre ellos y la búsqueda de la excelencia.

Sin Patrullas no puede haber sección de Tropa. Esta es la premisa que marca la necesidad de hacer un campamento de dos noches practicamente YA!. Se que a algunos les puede causar algo de ansiedad o dudas pero creerme cuando os digo que vuestros chavales aprueban con nota siempre, y que las necesidades básicas físicas y personales están cubiertas.


Puntos a tratar en esta entrada al Blog: Información del campamento (Fechas, Material Necesario, Localización) Transporte y Convivencia del domingo.



 INFORMACIÓN DEL CAMPAMENTO. FECHAS:

El campamento de Formación de Patrullas está programado para que el Viernes 7 de Octubre a las 16:30 estemos TODOS preparados en la Casa Scout. El Domingo 9 de Octubre a las 15:30 podréis llevaroslos después de la Convivencia y de que evaluén el campamento los troperos. En resumen, el campamento será 7,8 y 9 de Octubre.


MATERIAL NECESARIO:

Material Comestible:

Cena del viernes, Desayuno del Sábado, Comida del Sábado y Desayuno del Domingo. La cena del sábado la ponen los scouters y la comida del domingo será para compartir entre todos.

Material No Comestible (salvo caso de extrema urgencia)

  • Chubasquero (prenda indispensable a la par que mitológica pues en Murcia son pocos los que se ven, 100% obligatorio)
  • Cantimplora de agua 
  • Saco de dormir (preferiblemente de invierno ya que en Sierra Espuña cae rasca por la noche)
  • Una sudadera/chaqueta (por el mismo motivo que el punto anterior, por la noche refresca)
  • Un aislante o esterilla
  • Calzado adecuado para el terreno abrupto, correr y jugar (personalmente recomiendo los deportivos de quechua que, salen bien de precio y sirven tanto para ciudad como para hacer el cabra)
  • Un par de Pantalones largos (recomendamos de chandal, el vaquero es un tejido bastante más resistente pero traicionero en cuanto al frío, además de rígido por lo que a la hora de hacer algún tipo de ejercicio puede incomodar. El chandal sin embargo puede normalmente remangarse si hace calor por lo que se adapta perfectamente a las necesidades climatológicas del terreno en cuestión. El origen de esta palabra está en la palabra francesa "chandail", abreviatura popular de "marchand d'ail", mercader o vendedor de ajos, que designaba en Les Halles de París los trabajadores del mercado de verduras. En 1980...)
  • Un par de camisetas
  • Un par de mudas de ropa interior (aunque lo normal es que los chavales sólo utilicen una)
  • Una bolsa de aseo pequeña con:
    • cepillo de dientes
    • pasta de dientes
    • Desodorante
  • Platos y cubiertos para la comida
  •  Pañoleta para quellos que hayan hecho la promesa scout.
LOCALIZACIÓN

Teneís la ubicación exacta del Terreno Los Molejones en el propio blog del Grupo, en una pestaña llamada "TERRENO".

TRANSPORTE, CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA Y CONVIVENCIA DE PADRES EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Debido a las circunstancias, el Kraal de tropa, es decir, los scouters encargados de la sección, os pide a vosotros los padres un favor, el siguiente: Necesitamos que unos cuantos coches suban a los troperos al terreno el Viernes por la tarde. El Grupo Scout os paga la gasolina, por supuesto.
Antes de que todos seais tan voluntariosos de poner todos vuestros coches, preferimos que nos pongamos todos de acuerdo antes para saber quién los pone, con el fin de utilizar los coches precisos y también, de que no sean siempre los mismos padres los que pongan los coches en posibles y nuevos casos parecidos.

 Para hacer las cosas aún más sencillas, os dejo este cuestionario online para que lo rellenéis. Está todo detallado para que no os liéis. Aquí también confirmáis la asistencia de vuestros hijos al campamento:

https://goo.gl/forms/LFB89jR7Asxfq5YN2




En cuanto a la CONVIVENCVIA: El Kraal de Tropa quiere haceros partícipes a vosotros los padres de este grupo, ya que vosotros formáis parte de él además de vuestros hijos. Por eso el domingo 9 de Octubre a las 12:00 haremos una convivencia con vosotros, subiremos todos algo de comida y bebida y la compartiremos con los demás en un ambiente informal de distensión. Informamos de que el Terreno no dispone ni de horno ni de microondas ni ningún enchufe. Será a partir de las 15:30 cuando hayamos evaluado el campamento con los troperos cuando podáis llevaroslos a vuestras casas, finalizando así el Campamento de Formación de Patrullas.



El Kraal de Tropa os desea un buen día y una buena Ronda Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pendiente de moderación, en breve se publicará su comentario